LA GUíA DEFINITIVA PARA QUé ES CLICKBAIT

La guía definitiva para qué es clickbait

La guía definitiva para qué es clickbait

Blog Article

Suscríbete al Blog Suscríbete por email y recibe Por otra parte un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos

El clickbait suele ir acompañado de desengaño y frustración. Los usuarios que hacen clic en titulares escabrosos y luego se dan cuenta de que el contenido no cumple sus expectativas suelen sentirse decepcionados y traicionados. Esto puede llevar a una pérdida de confianza en la fuente

Básicamente esto se traduce en una pérdida de confianza por parte de nuestros usuarios y un recaída de nuestro posicionamiento SEO. Si abusamos del clickbait puede parecer que estamos tan solo interesados en el clic del sucesor más allá de la entrevista de este.

La psicología tras el ‘clickbait’: cómo ‘hackean’ tu cerebro para que hagas clic pase lo que pase

Normalmente estos títulos suelen ser exagerados e incluso engañosos, tratando de despertar la curiosidad de los lectores para que hagan click de forma inmediata.

Como hemos manido, el clickbait es una logística que ha demostrado ser efectiva a la hora de conseguir tráfico web de una forma rápida.

Por último, cuando tu contenido es en realidad bueno y sabes que no va a decepcionar a los lectores, el uso del click baiting está más que justificado para producir ese hype en la audiencia.

Adicionalmente, los titulares sensacionalistas rara ocasión cumplen con las expectativas que generan en un principio, por lo que acaban decepcionando al leedor. 

No aborda un tema profesional Contiene imprecisiones Utiliza un jerigonza ofensivo Da recomendaciones contraproducentes Cae en prejuicios o estereotipos Es redundante o no es claro La calidad de la traducción no es buena No es relevante para mi país, región o cultura Si crees que poco de este artículo infringe nuestras Políticas para la comunidad profesional, avísanos.

“Acabo de ver la semana pasada que cualquiera estaba compartiendo cómo usar ChatGPT para construir sitios web que optimizan un motor de búsqueda con su sitio web malicioso en la parte superior Obtenga más información [de los resultados de búsqueda]. Aprovechaba cientos de sitios web al mismo tiempo para hacerlo”, dice Jess.

Por otra parte, el algoritmo de búsqueda de Google premia a los sitios web con una inscripción tasa de clics y tiempo de permanencia en la página, por lo que el clickbait puede ser una forma efectiva de mejorar el posicionamiento y SEO de un sitio web.

Por otro flanco, algunas empresas usan títulos atrayentes y cuando el agraciado hace clic encuentra muy poca información al respecto, pero que se acompaña de información sobre otro tema que a la empresa le interesa hacer visible. 

Aunque el incidente de CrowdStrike no fue un ciberataque malintencionado, pone el tema del aventura de terceros en el punto de mira de los Juegos Olímpicos. Aunque la ANSSI consiga defenderse de los ciberataques dirigidos directamente contra los Juegos de este verano, la cita deportiva podría encontrarse perturbada si un ciberataque malintencionado afectara a individualidad de sus proveedores informáticos en algún punto de la prisión.

Individuo de los pioneros en el uso de clickbait. Con titulares como "10 cosas que solo entenderás si creciste en los 90" o "Prueba este test y te diremos qué personaje de 'Friends' eres", BuzzFeed ha sabido cómo discernir la curiosidad de sus lectores y llevarlos a hacer clic.

Report this page